Título máster Laboratorio Clínico

Título para completar tu QIR

El Máster en Laboratorio Clínico es una formación de posgrado que profundiza en la aplicación de técnicas de laboratorio para el análisis de muestras biológicas de origen humano, y que pretenda adquirir unos conocimientos específicos para poder distinguir entre los estados de salud y de enfermedad a partir de los resultados de los mismos, de acuerdo con una concepción moderna del laboratorio asistencial.

estudiante-2

Trabajo final de Máster

Prácticas formativas

Tutorías personalizadas

Diploma acreditativo

Programa

El Máster comprende aspectos de Química General, con especial intensidad en aquellos aspectos referentes a la Química Orgánica, Inorgánica, Química Física, Analítica y Métodos Analíticos Instrumentales, así como todos los referentes a la Bioquímica Estructural, Metabólica y Clínica, Genética, y estadística aplicada a las Ciencias de la Salud.

Dirigido a

Para obtener la titulación del Máster en Laboratorio Clínico, es requisito haber realizado el Cursos QIR, bien en la modalidad presencial o también en la modalidad On-line (será requisito estar matriculado en el módulo de tutorías para la realización del Máster en esta modalidad).

El desarrollo del Máster consistirá en la realización de un Trabajo Final de Máster (TFM) y las prácticas formativas en un laboratorio clínico. Estarán exentos de realizar las prácticas formativas aquellos alumnos que hayan obtenido la plaza QIR o bien, certifiquen que han trabajado o realizado prácticas en un laboratorio clínico con una duración mínima de 150h.

Criterios de asistencia, cuestionarios de seguimiento y evaluación

Qué ofrece el Título máster Laboratorio Clínico

El Máster en Laboratorio Clínico profundiza en la aplicación de técnicas de laboratorio para el análisis de muestras biológicas humanas. Busca adquirir conocimientos específicos para distinguir entre estados de salud y enfermedad a partir de los resultados, conforme a una concepción moderna del laboratorio asistencial. Incluye aspectos de Química General, enfocándose especialmente en Química Orgánica, Inorgánica, Física, Analítica y Métodos Analíticos Instrumentales, así como en Bioquímica Estructural, Metabólica y Clínica, Genética, y estadística aplicada a las Ciencias de la Salud.

Título Máster
Laboratorio

300€ Requisitos mínimos de acceso:
  • A través de la Modalidad QIR Completo
  • Haber asistido o visualizado todas las clases.
  • Haber realizado todas las pruebas y simulacros.
  • Realizar el Curso de Laboratorio Clínico de Urgencias. DTO 30% alumnos modalidad QIR Completo
  • Realizar Prácticas en Laboratorio Clínico (podrán ser convalidadas por otras prácticas ya realizadas en Hospitales o por haber trabajado en un laboratorio relacionado con la temática) (los alumnos con plaza estarán exentos)
  • Trabajo Fin de Máster.
  • A través de la Modalidad QIR Básico
  • Las anteriores mencionadas para el QIR Completo
  • Haber contratado módulo simulacros y tutorías.

Completa tu formación Máster con el Laboratorio Clínico de Urgencias

Deberás realizar el curso de Laboratorio Clínico de Urgencias para completar tu formación Máster

FAQs

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el programa a través de nuestras Preguntas Frecuentes (FAQs). Encuentra respuestas claras y detalladas a las interrogantes más comunes sobre este programa de formación especializada en el ámbito de la salud y la química.

www.campuscolquimur.educativa.es. Insertar usuario y contraseña enviados una vez matrículados en el máster.

Para obtener la titulación de Máster en Laboratorio Clínico, será necesario realizar la modalidad presencial o tambien la on-line siendo requisito haber estado matriculado en el módulo de tutorías para esta modalidad. Una vez finalizado el examen QIR, se realizará el TFM y las prácticas formativas, que estarán exentas de hacerlas aquellos alumnos que hayan obtenido la plaza QIR. Estos alumnos si deberán realizar el TFM. También podrán solicitar la convalidación de las practicas formativas, aquellos que certifiquen que han trabajado o realizado prácticas en un laboratorio clínico con una duración mínima de 150h.

Para solicitar la financiación del Máster, será necesario realizar el pago del precio señalado como financiación y el Colegio se pondrá en contacto con el alumno para indicarle cuando se realziaría el segundo pago que será sin intereses.

Matricúlate ahora

Si tienes alguna problema o duda puedes contactar con nosotros

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.